Cultura y Tradición

PAJAPAN VER; CEDE PLAYA VICENTE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo se celebrara el 9 de agosto de cada año. Los pueblos indígenas son poseedores de una gran diversidad de culturas, tradiciones, idiomas y sistemas de conocimiento únicos. Tienen una relación especial con sus tierras y diversos conceptos de desarrollo basados en sus propias cosmovisiones y prioridades. Artesanos de Pajapan estuvieron presentes en el evento de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

#TrabajandoJuntos

El Butaquito – Tatzotzonah | Son Jarocho Nahuátl – Colectivo Tatzotzonah (los que tocan).

Este son jarocho es la música típica de nuestro bello pueblo de Pajapan Veracruz, en el cual el colectivo tatzotzonah que esta conformado por un grupo de jóvenes originarios de la zona y que desde hace años son dedicados a crear canciones en versión de nuestra lengua materna “náhuatl“, transmitiéndonos así en cada una de sus letras los orígenes del pueblo indígena, en ello podemos escuchar a cerca de cultura, tradición, la flora, fauna, los ríos, arroyos, la montaña San Martín, su gente y los amaneceres vividos en aquellas épocas.

Todos los derechos reservados al Colectivo Tatzotzonah – Producción, dirección y ejecusión del video. The Hunter Tober

Bonito Pueblo – Brisa del Mar | Cumbia Nahuátl.

Hay un renacer de la lengua nahuatl en la sierra de Pajapan preocupados por revalorar el idioma materno y la cultura.
El grupo “Lamar ejegat” de la localidad de Batajapan perteneciente al municipio de Pajapan le canta a su pueblo, a su entorno natural, reflexionando sobre la situación social de los indígenas, canta su tristeza y su alegría, de parte con los amigos y de sus decepciones y amores. Engarza versos que cantara a las mujeres pajapeñas…. leer mas

Todos los derechos reservados al grupo Lamar Ejegat – Producción, dirección y ejecusión del video.. The Hunter Tober

CONOCE MÁS DE NUESTRAS TRADICIONES

Las Tradiciones del bello pueblo de Pajapan, representan a las raíces que las antiguas generaciones han venido dejando, y que hoy se han convertido en el patrimonio que nos identifica como pueblo indígena leer mas..

Producción, dirección y ejecusión del video. The Hunter Tober

GALERÍA – ‘XIWALAGAN PAN TO ALTEPEC’

¡CSS Válido!